Victoria & Daniel, Boda Tobarra, Albacete.
Cuando Victoria y Daniel me contrataron… en principio la boda iba a celebrarse en la iglesia de Jesús, en Ibiza, y después el convite en el club de campo. Pero…. las cosas cambiaron un poco el rumbo, al ver que la logística/precio por invitado no salía nada rentable. Eran muchísimos invitados, aprox. 200, entonces, me preguntaron en la segunda reunión: Ana, tu vendrías a Albacete a cubrirnos la boda? Inmediatamente los ojos se me iluminaron, imaginando la experiencia del viaje en carretera en coche, con mi musiquita… y conocer un sitio nuevo.
Me hospedaron en el mismo lugar de la celebración del convite, ‘‘Salones La Luna’’, un sitio espectacular y precioso. El primer día que llegué, llegué justo a la hora del atardecer… cuando justamente ya oscurecía, así que al no encontrar nada abierto o para comer en los alrededores el pueblo (es super pequeño y es difícil encontrar restaurantes abiertos) decidí acercarme a la fiesta preboda, la cual me habían invitado, y así picotear un poquito.
Después de conocer un poco el lugar, el ambiente y haberme presentado a al familia, me recogí prontito para así tener fuerzas para la boda.
A la mañana siguiente, recibí a Sandra de Vicente, una fotógrafo de Alicante, compañera de una academia fotográfica que hicimos juntas. Estaba super feliz de contar con ella, ya que el fotógrafo que iba a venir conmigo a la boda, un par de días antes me anuló, y tuve que encontrar corriendo a un second shooter, (ya teníamos todo, hasta los billetes de barco..) imaginad el nivel de estrés que tenía encima. Pero como siempre, pude solucionar los contratiempos!
No hay mal que por bien no venga, ya que pude conocer en persona a Sandra e hicimos un espectacular trabajo juntas. De las primeras cosas que aprendí de esta lección fue a no pagar a nadie antes de tiempo para reservar la fecha, solo una vez realizado el trabajo.
Ese año me pasó de todos con second shooters que os contaré más adelante en otros blogs, pero en la siguiente ocasión, si no fue porquele escribí para confirmar 1 semana antes a otro fotógrafo si estaba preparado, no me entero de que había regresado a su ciudad de origen y que no podía cubrir la boda. En otra, un par de días antes de rompió el tobillo y tuve que contratar de urgencia a una ‘‘fotógrafo’’ de Mallorca por un grupo de bodas (digo fotógrafo entre comillas por que luego resultó ser de video, y me hizo un trabajo horrendo disparando en automático. Otras de las cosas que aprendí: solicitar trabajos previos como muestra de su trabajo.
En fin, que de todo se aprende.
Pero volvamos a la boda: Para mi fue de las más divertidas que he vivido hasta día de hoy ( estoy en 2025 y la sigo considerando la top 5 de las mejores, y ya he cubierto un total de 50 bodas).
Tobarra es uno de los pueblos más importantes de Semana Santa, Vicky (la novia) pertenece a una banda de música, imaginad que emoción cuando entran los amigos tocando… risas, llantos emociones todo el tiempo, fue maravillosa.
Conocí a gente increíble, desde luego, ame con toda mi alma esa boda: